He trabajado con grupos de estudiantes de todos los niveles desde el 2010, enseñando materias como cálculos, álgebra, matemáticas discretas, análisis complejos, ecuaciones diferenciales ordinarias, físicas entre otras. Mi metodología se basa en principio en diagnosticar las fortalezas y deficiencias del estudiante sobre el tópico a tratar y en función del resultado de dicho diagnóstico preparar u...
He trabajado con grupos de estudiantes de todos los niveles desde el 2010, enseñando materias como cálculos, álgebra, matemáticas discretas, análisis complejos, ecuaciones diferenciales ordinarias, físicas entre otras. Mi metodología se basa en principio en diagnosticar las fortalezas y deficiencias del estudiante sobre el tópico a tratar y en función del resultado de dicho diagnóstico preparar una serie de estrategias visuales o auditivas que permitan superar las deficiencias. He tenido la satisfacción de ayudar a estudiantes que han expresado entender temas y soluciones de problemas que anteriormente han parecido muy complicados de entender, me empeño en ser detallista en cada explicación y mis recursos a utilizar son varios según las necesidades de cada estudiante.
Por experiencia he aprendido que la dedicación y la pasión por el aprendizaje son claves para el éxito en el estudio de las matemáticas, por eso ofrezco a mis estudiantes un enfoque motivacional, aunque un area parezca muy complicada, aunque un docente parezca intransigente no son estos factores los que ponen en mayor riesgo el buen desempeño de un estudiante sino la motivación, si no hay buena motivación no bastará con lo sencillo o complicado de un tópico, no bastará con lo "fácil" o "difícil" que parezca un docente, simplemente nuestro cerebro no estará acondicionado para digerir los conocimientos planteados, nuestros sentidos no estarán preparados para captar y comprender la relaciones entre las diferentes partes del todo y madurar el entendimiento pleno. En esto hago énfasis porque no es mi trabajo solo enseñar matemáticas sino enseñar a mis estudiantes a aprender a estudiar matemáticas.