Partimos del diagnostico del niño, para evidenciar sus fortalezas y debilidades, para prestarles mayor atención y trabajar por una nivelación y superación de la misma. Motivación permanente del estudiante, que lo lleve a seguir descubriendo y desarrollando habilidades y competencias de mundo de las matemáticas desde lo mas sencillo a los mas complejo, importante abordar en ese proceso de afianzam...
Partimos del diagnostico del niño, para evidenciar sus fortalezas y debilidades, para prestarles mayor atención y trabajar por una nivelación y superación de la misma. Motivación permanente del estudiante, que lo lleve a seguir descubriendo y desarrollando habilidades y competencias de mundo de las matemáticas desde lo mas sencillo a los mas complejo, importante abordar en ese proceso de afianzamiento la parte de las competencias espacial - geométrica, como también la estadística y probabilidad que le da mucho significado a lo que va aprendiendo y desarrollando.
Llevar al estudiante a comprender y aceptar positiva-mente el error como la forma mas segura de comprender y fortalecer los conocimientos, que la practica y la constancia como en cualquier actividad nos da cierto grado de perfección ya que la memoria con el proceso de asociación o interconección neuronal permiten que estos procesos mentales se ha cada vez mas automáticas y coordinados con la voluntad y el deseo.
Como docente llevo 18 años de experiencia he trabajado con chicos de segundo, sexto a noveno grado, hago especial énfasis en la autoestima y confianza de si mismo, lo importante de poner en practica el conocimiento " El cerebro entre mas lo usamos mas se potencia, si dejamos de usarlo se atrofia"
Muy importante el aprendizaje cooperativo o entre pares, se aprende mejor cuando tengo la capacidad de enseñar o explicar a otros los que aprendo. Trabajo bastante con analogías, comparaciones de las actividades de la vida cotidiana o temas de moda de la juventud aplicándolas a situaciones matemáticas, tengo Fe y confianza en el potencia de cada estudiante, se respeta el ritmo de aprendizaje sin dejar de lado la motivación , la disciplina y constancia.