Soy Profesor de inglés y licenciado en educación con más de 20 años de experiencia. He enseñado en todo tipo de establecimientos educacionales y en empresas de diversos rubros.
Actualmente, me dedico totalmente a impartir clases particulares: nivelaciones, preparación para exámenes internacionales (T.O.E.F.L, I.E.L.T.S y F.C.E); también, planifico cursos con énfasis en alguna (s) de las habilid...
Soy Profesor de inglés y licenciado en educación con más de 20 años de experiencia. He enseñado en todo tipo de establecimientos educacionales y en empresas de diversos rubros.
Actualmente, me dedico totalmente a impartir clases particulares: nivelaciones, preparación para exámenes internacionales (T.O.E.F.L, I.E.L.T.S y F.C.E); también, planifico cursos con énfasis en alguna (s) de las habilidades idiomáticas, especialmente conversación y escritura.
Estoy convencido que aprender cualquier idioma no tiene nada de misterioso: lo más esencial es ser constante; media hora a día, por ejemplo, dedicada a ejercitar la audición da resultados más que óptimos.
Mii experiencia me indica que un profesor debe ser interactivo junto con desarrollar armónicamente las habilidades lingüísticas. También, no es menos importante la adquisición de vocabulario y algún grado de conocimientos gramaticales (particularmente en escritura y en expresión oral). Éstas habilidades se clasifican en básicas, intermedias, intermedias - altas, avanzadas y proficiencia. La labor del estudiante y el profesor debe apuntar al mejoramiento las destrezas que permiten adquirir un idioma particular.
Tal como indican los estudios, desarrollar de manera armoniosa la comprensión lectora - auditiva y expresión oral - escrita es el método más efectivo para dominar una lengua extranjera; sin embargo, no lo es menos, el aprendizaje de conceptos gramaticales y la internalización de un amplio vocabulario.
A modo de conclusión, pienso que el aprendizaje exitoso de un idioma pasa por desarrollar actitudes como la constancia, la motivación e interacción. No menos fundamental, es potenciar equilibradamente las competencias lingüísticas y conocimientos léxico - gramaticales.