Concepción metodológica general de la asignatura:
Se utilizará metodologías activas sustentadas en los principios de horizontalidad y participación, las
estrategias estarán en función de la construcción por parte de los estudiantes de sus conocimientos a
partir de escenarios y actividades diseñadas por el profesory los métodos a emplear están basados
en el aprendizaje cooperativo y problémico,...
Concepción metodológica general de la asignatura:
Se utilizará metodologías activas sustentadas en los principios de horizontalidad y participación, las
estrategias estarán en función de la construcción por parte de los estudiantes de sus conocimientos a
partir de escenarios y actividades diseñadas por el profesory los métodos a emplear están basados
en el aprendizaje cooperativo y problémico, entre otros.
La estrategia metodológica que se usará en el curso incluye exposiciones por el profesor, análisis y
comentario de lecturas, discusión dirigida, trabajos individuales .
La metodología del curso se presentará en función de desarrollar trabajo en equipo a través de la
elaboración de mapas conceptuales, análisis y discusión de documentos históricos. Se recurrirá a
apoyo audiovisual.
Métodos de enseñanza – aprendizaje:
? Método de trabajo independiente.
? El explicativo-ilustrativo.
? De búsqueda parcial o conversación heurística.
? Método investigativo.
? Resolución de ejercicios y problemas.
? Aprendizaje basado en problemas