Soy ingeniero informatico francés.
Hablo francés (nativo), inglés (fluente), español (basico, perso sufficiente para enseñar), y un poco de chino y alemán.
Estudié en Paris (diploma del ISEP, 1995) las ciencias de la computación, especialista programación.
En 1996, fue profesor de lenguaje maquina et de arquitectura de los ordenadores, durante 1 año.
La mayoria de mi carrera fue como programado...
Soy ingeniero informatico francés.
Hablo francés (nativo), inglés (fluente), español (basico, perso sufficiente para enseñar), y un poco de chino y alemán.
Estudié en Paris (diploma del ISEP, 1995) las ciencias de la computación, especialista programación.
En 1996, fue profesor de lenguaje maquina et de arquitectura de los ordenadores, durante 1 año.
La mayoria de mi carrera fue como programador: trabaje como ingeniero en D+I para empresas high-tech en Francia durante 28 años: Ubisoft, Thalès Training&Simulations, F4 y IxBlue, usando principalmente C/C++/C#/Python/SQL.
Desarolle videohuegos (Pod, F1 Racing Simulation, Monaco Grand Prix, Exalight, Empire of Sports...), código de animaciones con blending usando quaterniones y compresión, código de simulación de objetos rígidos y de telas, y plugins 3DS Max. Escribe una libreria de audio 3D, y dos compiladores.
Escribe bots para encontrar "cuellos de botella" en el rendimiento de un juego 3D multi-jugadores, y para el equipo de marketing, y trabaje un poco en Shang-Hai para el lanzamiento del juego. También escribe un sistema sofisticado de censura multi-lenguajes.
Para el ejercito francés, desarollé un prototipo de simulador 3D de combate urbano, editores y simuladores de campos de batallas. Hize grandes "refactoring" de aplicaciones militares 2D y 3D (cambios de técnologias). Optimize simuladores, y escribe codigo de compresión para reducir el tiempo para cargar datos 3D para el simulador del helicoptero Tigre. Desarolle planos de vuelos para fighters.
Desarolle codigo python y SQL para "Big Data", para estudiar consumo eléctrico y logística de instalación de moduladores eléctricos.
Escribé codigo 3D para la visualización de profundidades submarinas y riesgos de enredo, utilizando datos de sonar 3D. Desarolle simulaciones de trayectorias inerciales y optimize codigo para un fabricante de giroscopios. Desarollé quadtrees, y codigo 2D y 3D. Escribe heramientos para producir mapas de gravidad y de batimetría. Hize peliculas mp4 de probabilidades 2D de presencia de botes en mapas, usando python y opencv, etc. La lista no es completa.
También tengo experiencia de profesor de francés a amigos principiantes.
Soy aficionado de música clasicá, y toco la música regularmente desde 1978 (estudié el clarinete en el conservatorio de Versalles, toco el piano desde 1982, y toco un poco el violonchelo y la flauta dulce). Antés de venir a Peru, toqué el piano en un trio, y regularmente improvise duetos de piano con otro pianista. Participe en muchos conciertos, a menudos en casas de retiro, y tembién en el centro de Paris, en cafés o por la "noche blanca" de Châtelet.
Puedo enseñar francés (básico, técnico, gramatica o conversaciones), inglés, programación de computadores en C/C++/Python o algoritmos, y adaptar el contenido de las clases a los alumnos (jovenes o adultos). Practicar y hablar son los mejores metodos para aprender. Entoncés los alumnos van a hablar o escribir mucho (francés, inglés o código informatico). Es normal hacer errores, y ellas nos ayudan si entendemos rapidamente que no es correcto.