Dada mi experiencia como Licenciado en Educación (pedagogía) mención matemáticas y como Ingeniero mención industrial, he desarrollado un particular sistema de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas y materias a fines de tal manera que se adapta a la concepción y conocimientos del alumno al momento de permitir que se le impartan los conocimientos que serán prioritarios en su carrera y forma...
Dada mi experiencia como Licenciado en Educación (pedagogía) mención matemáticas y como Ingeniero mención industrial, he desarrollado un particular sistema de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas y materias a fines de tal manera que se adapta a la concepción y conocimientos del alumno al momento de permitir que se le impartan los conocimientos que serán prioritarios en su carrera y formación tanto personal como profesional. La enseñanza efectiva parte por determinar el interés y los conocimientos que el alumno posee para el momento de impartir la enseñanza, pero lo más importante es determinar y evaluar que tanto desea adquirir los conocimientos y si está dispuesto a un cambio de actitud en relación a este nuevo proceso en función de pertenecer a ese grupo privilegiado de personas que entendieron y constataron los beneficios de ese cambio dirigido a "evolucionar" y dejar atrás esos conceptos tradicionales, ortodoxos y hasta "prehistóricos" de lo que hasta ese momento era considerado como educación formal de las diferentes materias, y romper los paradigmas asociados a materias que desde el principio de nuestra formación académica se nos "mostraron" como las impasables, inentendibles y hasta inalcanzables al momento de que nos tocase la mala pero inevitable fortuna de "conocerlas", pero eso nunca tuvo porque ser así, faltó en su momento un centro o al menos un grupo de docentes debidamente calificados y preparados para enseñar y demostrar lo fácil que es entender estas materias y cualquier otra que este catalogada con los mismos adjetivos ya mencionados.