Soy docente de Historia, con conocimientos en Historia de México y el Mundo. Con especialidad en Historia económica industrial durante el Porfiriato. He impartido clases a nivel Preparatoria y Secundaria (magisterio y privada). Mi intención es dar entender el tema de forma temporal y espacial. Además buscar desarrollar en el estudiante un sentido de pensamiento crítico respecto del tema y su vin...
Soy docente de Historia, con conocimientos en Historia de México y el Mundo. Con especialidad en Historia económica industrial durante el Porfiriato. He impartido clases a nivel Preparatoria y Secundaria (magisterio y privada). Mi intención es dar entender el tema de forma temporal y espacial. Además buscar desarrollar en el estudiante un sentido de pensamiento crítico respecto del tema y su vinculación causal con el presente.
Las clases deben ser dinámicas, toda vez que haya una retroalimentación por parte del alumno, en la que muestre sus intereses o dudas.
La dinámica de trabajo se adapta al nivel de enseñanza. Sin embargo, siempre es importante el uso de organizadores gráficos para el procesamiento y organización de la información.
Respecto de las clases en línea, es indispensable el uso de videos, imágenes o presentaciones (Power point) como apoyo para abordar la sesión.