Jessica E. en pocas palabras
Soy Prof. de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. Me apasiona la lectura y la buena ortografía. Mi interés por la lengua, la gramática y la literatura surgió gracias a profesores que han marcado notablemente mi paso por la escuela secundaria, ofreciendo recursos necesarios, sabiendo que hablar y escribir correctamente hace a la buena comunicación y no se aplica solo al área de Lengua, si...
Soy Prof. de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. Me apasiona la lectura y la buena ortografía. Mi interés por la lengua, la gramática y la literatura surgió gracias a profesores que han marcado notablemente mi paso por la escuela secundaria, ofreciendo recursos necesarios, sabiendo que hablar y escribir correctamente hace a la buena comunicación y no se aplica solo al área de Lengua, sino a todas las demás, pues la única manera de aprender algo es comprendiendo qué es lo que estamos leyendo, escribiendo o diciendo.
Acompaño a niños, jóvenes y adultos en su trayectoria escolar, ya sean del nivel primario o secundario. Cada estudiante es único, mi experiencia en estos años me enseñó que no todos aprenden de la misma manera, con el mismo método o a la misma velocidad, por ello la propuesta será siempre una charla inicial que nos permita saber donde estamos parados, para poder aplicar la estrategia que más se adapte al sujeto que está aprendiendo con el objetivo de que mediante ejemplos claros y participación activa éste pueda lograr la construcción de un aprendizaje significativo. Es decir, en nuestros encuentros, abordaremos los temas de acuerdo a las necesidades de cada uno, con clases dinámicas pero estructuradas que permita comenzar, desarrollar y concluir el temario de forma efectiva y constructiva.
Redacción de textos, comprensión lectora, desarrollo de trabajos prácticos, análisis de oraciones, reglas ortográficas, lectura y análisis de obras literarias, entre otros, son algunos de los temas que podremos encarar y abordar juntos.
Para concluir, no quiero dejar de resaltar la importancia de buscar ayuda o apoyo para afrontar los desafíos que presenta la escuela, en sus diferentes nives. Vaya mi reconocimiento a estudiantes y padres que se comprometen.
Saludos.