Metas y perfil profesional:
• Aportar al aprendizaje significativo de las y los estudiantes partir de metodologías activas de aprendizaje como ECBI (Aprendizaje de las ciencias basada en la indagación) ABP (Aprendizaje basado en proyectos) y otras enfocadas al desarrollo de habilidades de pensamiento científico, habilidades del siglo XXI y la alfabetización científica escolar.
• Aportar en el des...
Metas y perfil profesional:
• Aportar al aprendizaje significativo de las y los estudiantes partir de metodologías activas de aprendizaje como ECBI (Aprendizaje de las ciencias basada en la indagación) ABP (Aprendizaje basado en proyectos) y otras enfocadas al desarrollo de habilidades de pensamiento científico, habilidades del siglo XXI y la alfabetización científica escolar.
• Aportar en el desarrollo de ciudadanos integrales, críticos y participativos, capaces de interactuar y desenvolverse de forma adecuada con los avances científicos y tecnológicos, dentro de sus comunidades y contextos socioculturales.
• Experiencia en proyectos educativos de inclusión y proyectos con enfoque de género, interculturalidad y derecho. Pedagogía dialógica.
El diálogo y el respeto como condición de construcción del vínculo pedagógico y el aprendizaje y herramienta para la resolución de conflictos
Capacitaciones:
• 05 al 09 Enero 2015. Curso de perfeccionamiento para el desarrollo de investigación científica escolar. Facultad de ciencias veterinarias y pecuarias, Universidad de Chile. Programa EXPLORA-CONICYT.
• 18 al 22 Julio 2016. Curso de “Biología molecular y genómica”. Facultad de Biología y Química. Universidad de Santiago de Chile
• Junio 2016 Enero 2017. Curso de especialización de nivel intermedio en indagación científica para la educación en ciencias. Programa ICEC. Universidad de Chile.
• Junio 2018. Curso epigenética, Dpto de posgrado, Universidad de Chile.