La metodología usada es participativa con énfasis en la comunicación oral basada en el conocimiento de vocabulario y estructuras fundamentales del idioma inglès.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en el método PPP (Present - Presentar, Practice - Practicar, Produce - Producir). En la primera fase, introducimos un tema específico dentro del cual se integran los dos elementos básicos para...
La metodología usada es participativa con énfasis en la comunicación oral basada en el conocimiento de vocabulario y estructuras fundamentales del idioma inglès.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en el método PPP (Present - Presentar, Practice - Practicar, Produce - Producir). En la primera fase, introducimos un tema específico dentro del cual se integran los dos elementos básicos para estructurar oraciones que son el vocabulario y la gramática.
Una vez explicado el vocabulario y la gramática, entramos a la fase de la Práctica mediante ejercicios sencillos y prácticos que refuerzan lo aprendido en la primera fase. Estos ejercicios son realizados de forma escrita para internalizar las estructuras aprendidas.
Finalmente, la fase de Producción es la que nos permite externalizar lo aprendido a través de conversaciones directas con el profesor o en parejas.
En el idioma ingles, la pronunciación es extremadamente importante, por lo cual, en cada tema se hace mucho énfasis en la pronunciación mediante repetición de palabras o frases que le permiten al estudiante corregir errores previamente aprendidos incorrectamente.
Con esta metodología, los estudiantes inician comunicando sus ideas desde la primera clase, adquiriendo confianza y seguridad en lo que han aprendido y practicado.