Mi principal experiencia se centra en clases particulares a diferentes alumnos del secundario. Sin embargo, hace tres años, abrí un aula de apoyo prescencial y en la misma concurrián alumnos de todos los niveles, primaria, secundaria, terciario, universitario, etc. Dadas las circunstancias actuales, ahora continuare con las clases pero de forma virtual.
Propongo que la metodología de clase a im...
Mi principal experiencia se centra en clases particulares a diferentes alumnos del secundario. Sin embargo, hace tres años, abrí un aula de apoyo prescencial y en la misma concurrián alumnos de todos los niveles, primaria, secundaria, terciario, universitario, etc. Dadas las circunstancias actuales, ahora continuare con las clases pero de forma virtual.
Propongo que la metodología de clase a implementar sea pactada con el alumno segun las necesidades y recursos. La propuesta en principio es tratar de crear clases dinamicas en lo posible, o gestionar un plan de desarrollo. Dependerá siempre de cuantos contenidos deben prepararse, la finalidad del mismo, tareas de clases, examenes finales, previas, repaso, etc.
Por lo general, mis alumnos recurrian al aula para que los ayude a interpretar metodos demaciados tecnicos que se desarrollaban en la escuela. Mi objetivo es que los alumnas entiendan por que tienen sentido las matemáticas, que se familiaricen con las tareas, y no a memorizar una serie de pasos o métodos.