Mi experiencia ha sido eminentenente rural, o sea con la metodologia de Escuela Nueva en donde en un primer momento se busca la preaproximacion al conocimiento mediante las vivencia de su entorno. Despues se pasa a la fundamentacion del tema con la lectura, analisis y sintesis de las fuentes. Posteriormente se lleva a una ejercitacion de lo aprendido mediante actividades de afianziamiento tales c...
Mi experiencia ha sido eminentenente rural, o sea con la metodologia de Escuela Nueva en donde en un primer momento se busca la preaproximacion al conocimiento mediante las vivencia de su entorno. Despues se pasa a la fundamentacion del tema con la lectura, analisis y sintesis de las fuentes. Posteriormente se lleva a una ejercitacion de lo aprendido mediante actividades de afianziamiento tales como concentrese, sopa de letras, crucigramas, ejercicios de apareamiento, en fin y finalmente se pone un trabajo de investigacion acerca de la aplicacion de lo aprendido en clase.
La idea de todos estos ejercicios es que el alumno tenga una comprension clara y precisa de lo que se aprendio en clase y que a partir de alli se puedan dar debates mediante las dudas que se vayan presentando en el camino lo cual le permite al alumno tener un concepto claro y concienzudo de lo que se vio en clase. A fin de que no "mastique entero" sino que realmente pueda cuestionar con un enfoque critico y coherente de lo que esta explicando a fin de que desde en ese momento vaya forjando sus propias ideas que lo vayan forjando como un lider que se consolide con el tiempo en un agente de cambio para ls sociedad que lo rodea. A fin de que podamos decir de su generacion que no va a volver a cometer los mismos errores de sus ancestros. Ya que al darse a la tarea de estudiar la historia con conciencia "no estara condenado a repetirla"