La metodología que utilizo es la siguiente:
1. Reunión de presentaciones con tutor y estudiante: Es primordial para conocer un poco el perfil del estudiante, sus motivaciones, sus objetivos, qué espera de las clases, cómo le gustaría que fueran las clases, saber un poco de su rendimiento académico general y específico en matemáticas. Esta reunión toma como máximo 15 minutos y no se cobra.
2. Cl...
La metodología que utilizo es la siguiente:
1. Reunión de presentaciones con tutor y estudiante: Es primordial para conocer un poco el perfil del estudiante, sus motivaciones, sus objetivos, qué espera de las clases, cómo le gustaría que fueran las clases, saber un poco de su rendimiento académico general y específico en matemáticas. Esta reunión toma como máximo 15 minutos y no se cobra.
2. Clases: las clases varían en su metodología, por lo general utilizo Zoom, Microsoft Teams o Google Meets. A partir de conversación guiada y preguntas abiertas indago sobre el conocimiento previo necesario y actual respecto de lo que se pretenda reforzar, para esto me suelo apoyar de esquemas personalizados con algún software como One Notes, Geogebra, Canva, etc. En base a aquello puedo determinar el mejor enfoque para el desarrollo de la clase, en donde suelo explicar contenidos o ejercicios, incitando al propio estudiante a ir deduciendo, en parte, las cosas de tal manera que le encuentre el sentido a la teoría y así se vuelva un aprendizaje significativo. Me gusta proponerles ejercicios, preguntas o que realicen algún esquema en su cuaderno para que luego lo revisemos en conjunto y vayamos retroalimentando inmediatamente. Al finalizar la clase dejo un espacio para dudas y consultas, realizo ciertas preguntas claves del contenido visto y también pregunto sobre la sensación del estudidante respecto de la clase en general, si se sintió cómodo, etc.
3. Informe de la clase a tutor(a).
4. Envío de Tareas Semanales.