Profesor experto en la PAES de lenguaje que trabaja utilizando guias de aprendizaje que desarrollan los estudiantes para luego ser revisada junto al profesor quien explica el procedimiento de resolución
Ademas se toman periodicamente ensayos programados de la PAES cuyos ejercicios son revisados a través de ejercicios tipo.
La dinamica de clases consiste en seleccionar 5 ejercicios de la Guía de...
Profesor experto en la PAES de lenguaje que trabaja utilizando guias de aprendizaje que desarrollan los estudiantes para luego ser revisada junto al profesor quien explica el procedimiento de resolución
Ademas se toman periodicamente ensayos programados de la PAES cuyos ejercicios son revisados a través de ejercicios tipo.
La dinamica de clases consiste en seleccionar 5 ejercicios de la Guía de apoyo de la clase y explicar el método de resolución del ejercicio.
Soy un profesor titulado en la Ponticicia Universidad Catolica de Chile y estudie la enseñanza basica y media en el Instituto Alonso de Ercilla de los Hermanos Maristas de Santiago de Chile.
Estando en la universidad integre un grupo de recitacion poetica, la que me valio el reconocimiento del propio Rector de la Casa de Estudios. Asimismo integre un grupo de teatro de la propia unIversidad donde representamos obras tales como LAS MOCEDADES DEL CID, obra anonima de la Edad Media.
Mi experiencia en la preparacion de la prueba de seleccion universitaria se remonta a los años de universidad, donde el Director de la Central de Trabajos Remunerados de la Federacion de estudiantes de la UC me selecciono para crear y organizar el primer preuniversitario de los estudiantes (FEUC) de la Universidad Catolica de Chile, donde ejerci el cargo de Director de Docencia.
Luego me dedique por un espacio bastante prongado a impartir clases de lenguaje en preuniversitario CPECH donde he obtenido puntajes de alumnos altos (650 a 780 puntos) y en Monteclaro de Chicureo.
El lenguaje es VIDA.
Ademas, debo consignar que el enseñar es para mi una verdadera vocacion y un placer y regocijo sin limites, lo que redunda en la realizacion de la actividad docente en una didactica siempre novedosa e interesante.
ASI COMO LA MIEL SABE A DULCE DESDE LA COLMENA AL PALADAR, ASI ES EL APRENDER DESDE EL AULA HASTA LA BOCA DEL APRENDIZ.