Como docente me gusta realizas una entrevista previa para conocer las necesidades del participante además realizo una evaluación de los conocimientos previos; para planificar las estrategias a desarrollar para convertir las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades.
¿Porqué esto? Cada participante tiene una series de dudas propias, de preguntas viables o no por ser un individuo co...
Como docente me gusta realizas una entrevista previa para conocer las necesidades del participante además realizo una evaluación de los conocimientos previos; para planificar las estrategias a desarrollar para convertir las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades.
¿Porqué esto? Cada participante tiene una series de dudas propias, de preguntas viables o no por ser un individuo con una base matemática en desarrollo y requiere una orientación particular que lo motive a desarrollar ese razonamiento lógico matemático que lo motivo a su propia búsqueda.
¿Cómo lograrlo? Preparar estrategias que vayan desde la fácil hacia la solidez del contenido, con exposición del tema y manejando distintos recursos: actividades para su desarrollo bajo supervisión inmediata, presentaciones audio visuales que conlleven a reforzar el logro del contenido y planteando actividades que el desarrolle sin supervisión inmediata pero con revisión antes del próximo encuentro para corregir los errores detectar si hay debilidades no detectadas y reorientar las debilidades para el logro del objetivo planteado y con todo lo anterior lograr el éxito.
Yo estoy aquí con una experiencia de más de veinte (20) años como docente - facilitador.