Bienvenidos, mi nombre es Geado Javier Maldonado Galindo soy instructo de infomatica, en este espacio de clases perzonalizadas de informatica contaran con mi apoyo y guia para capacitarse y fomarse en esta area de gran importancia mediantes la siguiente metodologia:
El estudiante deberá realizar:
• Preparación previa de necesidades y recursos.
• Analizar y comprender problemas, ejercicios o act...
Bienvenidos, mi nombre es Geado Javier Maldonado Galindo soy instructo de infomatica, en este espacio de clases perzonalizadas de informatica contaran con mi apoyo y guia para capacitarse y fomarse en esta area de gran importancia mediantes la siguiente metodologia:
El estudiante deberá realizar:
• Preparación previa de necesidades y recursos.
• Analizar y comprender problemas, ejercicios o actividades.
• Buscar y diseñar un plan para resolver las tareas propuestas.
• Aplicar procedimientos seleccionados.
• Comprobar e interpretar los resultados.
• Repasar actividades realizadas.
• Realizar otros ejercicios semejantes a los ya realizados y autoevaluarse usando tablas de comprobación.
¿Qué favorece?
• Facilita el entrenamiento en la resolución de problemas.
• Promueve el trabajo autónomo y colaborativo.
• Conexión con la realidad y la profesión.
• Motivación de los estudiantes, al tener que ensayar soluciones concretas.
• Posibilidad de atención al ritmo individual.
Orientaciones didácticas generales
Metodología activa que convierta al alumno en protagonista de su propio aprendizaje.
Refuerzo del aprendizaje significativo para aprovechar y relacionar conocimientos y experiencias previas con los nuevos que adquiera en esta materia.
Potenciación de la aplicación práctica de los nuevos conocimientos para que el alumno compruebe el interés y la utilidad de lo que va aprendiendo.
Funcionalidad, utilizando circunstancias reales de la vida cotidiana y referencias continuas al entorno sociolaboral, fomentando actividades que impliquen búsqueda de información, planificación de consultas y contactos.
Vinculación con el mundo del trabajo. La relación con el mundo laboral deberá concebirse como una actividad bidireccional (invitando a personas cualificadas y realizando visitas a centros de trabajo).
Desarrollo de habilidades y estrategias de planificación y regulación de la propia actividad de aprendizaje, son recomendables la simulación y toda clase de actividades que posibiliten la adquisición de técnicas y procedimientos concretos.
Aplicación de estrategias individuales que favorecerá la confianza en la capacidad de progreso y el interés por encontrar la opción laboral más idónea.
Los materiales y recursos didácticos, así como los espacios e instalaciones, deben resultar coherentes con los objetivos propuestos, procurando la introducción de las nuevas tecnologías.