Me llamo GASTÓN y soy docente de Anatomía, formado la Facultad de Medicina de la UBA. Dicto CLASES PARTICULARES individuales y grupales, tanto de forma privada como en institutos paralelos.
Como docente de Anatomía estoy formado en la 1er Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en el año 2014. Mi experiencia abarca clases como docente auxiliar...
Me llamo GASTÓN y soy docente de Anatomía, formado la Facultad de Medicina de la UBA. Dicto CLASES PARTICULARES individuales y grupales, tanto de forma privada como en institutos paralelos.
Como docente de Anatomía estoy formado en la 1er Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en el año 2014. Mi experiencia abarca clases como docente auxiliar de la facultad en la que me formé, como también clases individuales y grupales tanto de manera particular como en institutos privados. He dado clases a estudiantes de varias facultades argentinas (Fundación Favaloro, USAL, UAI, UCES, Fundación Barceló, Universidad Nacional de Rosario, La Plata, Córdoba, etc.), como también de otros países (Chile, Colombia, Ecuador, y Costa Rica).
Como ESTUDIANTE DE MEDICINA, el 1er año cursé Anatomía y me encontré con muchos OBSTÁCULOS que con el correr de la cursada fui poco a poco aprendiendo a superarlos, algunos más rápido y otros tuve que chocarme con ellos para aprender a superarlos. ¿Cuáles eran esos obstáculos? los mismos que se le presentan a cualquier estudiante de Anatomía y del 1er año de Medicina (y cualquier carrera en realidad). En principio encontrar un GRAN CAUDAL DE INFORMACIÓN, que sentía que era imposible incorporar “todo” lo que decía el libro en mi cabeza e incluso de MEMORIA. De alguna forma con el tiempo, y de tanto chocar con esos obstáculos, me di cuenta que ya no servía estudiar de esa forma y tenía que pasar a un método más efectivo, ¿Cuál era?: el RAZONAMIENTO. ¿Cómo hacía para cambiar el método de estudio? la verdad que no sabía y me llevo un tiempo darme cuenta de como hacerlo. Cuando uno estudia de memoria no está razonando ni pensando, e intentamos describir las estructuras anatómicas reproduciendo exactamente tal cual las leímos del libro o por como las anoté en mis resúmenes y apuntes. En ese momento es cuando aparece el caos y la desmotivación porque lo que leemos solo lo recordamos unos pocos minutos. Pero cuando aprendemos a como razonar todo se hace más llevadero, nos motiva a aprender más y más, integrando los temas entre sí y generando un conocimiento más firme. Ese es el OBJETIVO DE MIS CLASES, es decir BRINDAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE EL ESTUDIANTE LOGRE LLEGAR A RAZONAR DE LA MATERIA, que a su vez, es traspolable a las demás asignaturas. Por eso la modalidad de mi clase no es la convencional, en donde no se encontrarán con un docente que es explique descriptivamente cada una de las estructuras anatómicas, sino un facilitador de herramientas de estudio que les ayudará a alcanzar sus objetivos de una manera más sencilla. Me baso mucho en la repregunta, en la organización de la información, y en los porqué estudiamos lo que estamos estudiando. Eso logrará llegar mucho más rápido al razonamiento y comprender la materia. Por supuesto que por momentos la clase tendrá sus partes descriptivas, pero no será lo único. Tengo realizado un curso de oratoria y también hago mucho hincapié en esa parte para los exámenes orales, otro obstáculo que nos suele aparecer en el camino.
Si te interesa la propuesta no dudes en consultarme! Muchas gracias!