Mi metodología cambia dependiendo de cada niño o niña. No todos aprendemos de la misma forma, por eso soy flexible al momento de enseñar hasta ver de qué forma el/la pupilo/a aprende mejor. Prefiero la no utilización de goma de borrar para que el/la niño/a vaya aprendiendo de sus errores, los vaya corrigiendo y vea cómo ha avanzado. Utilizo la plataforma zoom que permite compartir varias pantalla...
Mi metodología cambia dependiendo de cada niño o niña. No todos aprendemos de la misma forma, por eso soy flexible al momento de enseñar hasta ver de qué forma el/la pupilo/a aprende mejor. Prefiero la no utilización de goma de borrar para que el/la niño/a vaya aprendiendo de sus errores, los vaya corrigiendo y vea cómo ha avanzado. Utilizo la plataforma zoom que permite compartir varias pantallas al mismo tiempo y que sea más fácil y dinámico todo. Complemento las clases con algún video interactivo donde el/la pupilo/a puede responder preguntas faciles si presta atención y fomentando de esta forma la comprensión lectora (ejemplo: micro cuentos). Frente a mi experiencia enseñando, la música es una gran aliada al momento de estimular el aprendizaje, así que suelo probar con estimulación musical de fondo (canciones infantiles o música docta, no música urbana o que sea muy popular sino vendría a ser un distractor).
La enseñanza que aplico va totalmente de la mano con la crianza positiva (también conocida como crianza respetuosa), por tanto, no aplico ningún tipo de "castigo". La enseñanza debe ser algo sumativa, no punitiva para que se logre un real aprendizaje e interés de los niños y niñas por aprender y que las clases sean algo entretenido y no un momento de "sufrimiento" como suelen pensar muchos niños, niñas y adolescentes.
El contacto con apoderado/a es básico para lograr un buen entendimiento de todo lo básico de mi enseñanza y que sea un complemento para lograr un aprendizaje positivo en el/la niño/a.