Soy un alumno de tercer año de Derecho en la Universidad de Chile, además de Egresado en Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades en la misma institución, y ayudante en el departamento de ciencias del derecho de la facultad anteriormente mencionada. Mi área de interés y dominio para impartir clases se centra principalmente en la Historia, enfocadas en la preparación de la prueba de selecci...
Soy un alumno de tercer año de Derecho en la Universidad de Chile, además de Egresado en Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades en la misma institución, y ayudante en el departamento de ciencias del derecho de la facultad anteriormente mencionada. Mi área de interés y dominio para impartir clases se centra principalmente en la Historia, enfocadas en la preparación de la prueba de selección universitaria (La actual PTU). Además, ofrezco servicios de ayudantía para estudiantes que cursen el primer año de derecho, con tal de fortalecer el dominio de la materia de sus asignaturas y asegurar un exitoso primer año de Universidad. Junto con esto, también las clases pueden resultar de inmensa utilidad para los estudiantes de enseñanza básica y media que pretendan reforzar sus conocimientos en la Historia, Las ciencias sociales y la geografía.
Por lo que mis clases están abiertas para cualquier interesado en la materia, aunque su foco principal serán los estudiantes de enseñanza media que estén preparando su prueba de selección universitaria, y que darán la prueba optativa de Historia, además de los "mechones" de Derecho.
Mis clases pretenden ser dinámicas y con la presencia de un alto componente participativo por parte del alumno, por lo que el compromiso y el esfuerzo son claves para alcanzar con éxito las metas que nos propongamos en las primeras clases. Estas se componen en 2 ejes centrales: uno teórico, donde se expone a grandes rasgos los contenidos y conocimientos vitales que se hayan planificado para la clase, y uno práctico, que busca reforzar y ejercitar los contenidos previamente aprendidos. Este método busca lograr una enseñanza integral, que, además de aumentar el manejo del alumno en la materia, también le permita aplicar esta en situaciones académicas y/o prácticas (y que este aumento en el conocimiento se vea reflejado empíricamente, como en una mejora de las calificaciones o un buen puntaje PSU, por ejemplo). Finalmente, cabe recalcar que existirá un tiempo especial al comienzo y al final de las clases en los que cualquier duda que surja en el transcurso de las lecciones será respondida con tal de que el alumno obtenga el máximo provecho posible a las horas de clase.
El programa que seguiremos se acordará con el alumno en las primeras clases, junto con un calendario de las clases, los contenidos que serán analizados en ellas, y una lista de los materiales que el alumno deberá estudiar para cada clase (obviamente, estos serán enviados con el tiempo suficiente para que el alumno pueda estudiarlos y repasarlos con detenimiento).