Mi método de enseñanza se rige del 15% teórico y 85% práctico, avanzando de manera en conjunta con el alumno, me ha tocado dar clases y capacitación a grupo de alumnos mixtos, es decir, de diferentes edades y he notado que en la edad de adolescencia demasiada teoría los aburre haciendo que pongan poca atención en las clases, el método que utilizo es dar la teoría y al mismo tiempo la práctica, re...
Mi método de enseñanza se rige del 15% teórico y 85% práctico, avanzando de manera en conjunta con el alumno, me ha tocado dar clases y capacitación a grupo de alumnos mixtos, es decir, de diferentes edades y he notado que en la edad de adolescencia demasiada teoría los aburre haciendo que pongan poca atención en las clases, el método que utilizo es dar la teoría y al mismo tiempo la práctica, realizando preguntas en el momento para ir reafirmando lo aprendido, no todos tenemos la misma capacidad de aprendizaje, por lo cual a veces es necesario enfocar de que manera al alumno se le facilita el aprendizaje, Funcionalidad, utilizando circunstancias reales de la vida cotidiana y referencias continuas al entorno sociolaboral, fomentando actividades que impliquen búsqueda de información, planificación de consultas y contactos. Refuerzo del aprendizaje significativo para aprovechar y relacionar conocimientos y experiencias previas con los nuevos que adquiera en esta materia.
Es recomendable utilizar el método de proyectos, aplicado a la resolución de problemas técnicos reales, Programar teniendo en cuenta la participación del alumno y llevar a cabo una evaluación continua que permita revisar y adaptar los contenidos a sus necesidades.