En cuanto a experiencia pedagógica, he realizado clases en colegios de Cerro Navia y Maipú, desarrollando en ellos mis pre-práctica y práctica profesional. Además, he realizado clases particulares a amigos y cercanos. Mi metodología, consiste en considerar la experiencia de vida de mis estudiantes, para que los contenidos trabajados sean más cercanos a ellos/as y no resulte tan difícil el proceso...
En cuanto a experiencia pedagógica, he realizado clases en colegios de Cerro Navia y Maipú, desarrollando en ellos mis pre-práctica y práctica profesional. Además, he realizado clases particulares a amigos y cercanos. Mi metodología, consiste en considerar la experiencia de vida de mis estudiantes, para que los contenidos trabajados sean más cercanos a ellos/as y no resulte tan difícil el proceso de asimilación e incorporación de los saberes de la materia. Por esta razón, para mí es fundamental conocer a los y las estudiantes, más allá de lo que es la clase en sí, ya que, el conocimiento se encuentra no solo en las horas de clase, si no que, la vida nos va entregando una serie de experiencias y aprendizajes que deben ser parte de nuestra educación. Frente a esto, mi metodología es también afectiva, es decir, la confianza y el respeto son fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, el enseñar historia y geografía, obliga a situarnos en nuestro presente, para poder comprender nuestro pasado y transformar nuestro futuro. Dicho esto, mi tratamiento de la historia, se da desde una perspectiva crítica de la realidad, que apunta a poder trabajar en herramientas que nos permitan identificar las relaciones de poder que sostienen nuestras vidas, para poder así transformar la sociedad, de manera que avancemos hacia un modelo que se base en el buen vivir, es decir, en el respeto, el cuidado, la reciprocidad, y el apoyo mutuo. Para eso, tener siempre presente que somos seres humanos que sienten, y se cuestionan su realidad.