Mi experiencia como profesor data de fines de 2018, cuando comencé a realizar reforzamiento a estudiantes que así lo necesitaban. Continué realizando dichas clases hasta la actualidad, ya titulado de profesor de Historia por la PUCV.
Mi primera clase de Historia, Geografía y Cs. Sociales SIEMPRE estará enfocada en conocerte como estudiante: el énfasis estará en buscar fortalezas y debilidades en...
Mi experiencia como profesor data de fines de 2018, cuando comencé a realizar reforzamiento a estudiantes que así lo necesitaban. Continué realizando dichas clases hasta la actualidad, ya titulado de profesor de Historia por la PUCV.
Mi primera clase de Historia, Geografía y Cs. Sociales SIEMPRE estará enfocada en conocerte como estudiante: el énfasis estará en buscar fortalezas y debilidades en tus habilidades y conocimientos de la materia, además de buscar y consensuar un método de enseñanza que se adecúe a tus objetivos y necesidades, y que así resulte cómodo y acorde con tu proceso de aprendizaje.
Si bien lo ideal no es realizar clases largas y expositivas, cuento con los conocimientos y con el material didáctico para realizarlo. Luego de conocer el contenido, espero que mis estudiantes sean capaces de establecer un diálogo natural en torno a los temas, aportando ideas propias y reflexiones a partir de la materia.
Con respecto a preparaciones para la Prueba de Transición, estas son realizadas bajo los mismos lineamientos previamente explicitados, aunque con mayor enfoque en la resolución de preguntas tipo. Lo normal es que la clase comience o concluya con una pregunta de previas ediciones de la PTU. En el primer caso, guío al estudiante por el proceso de análisis para llegar a la respuesta, revisamos los contenidos necesarios, y resolvemos el ejercicio. En el segundo caso, la idea es entregar las herramientas para que el estudiante sea capaz de responder por sí mismo una pregunta de la temática desarrollada en la clase.