tengo 28 años de experiencia en la docencia, a nivel de secundaria y universitaria, la metodología que empleo es muy dinámica, donde se motiva al estudiante en cuanto a su aprendizaje utilizando técnicas didácticas útiles para su proceso, entre ellas puedo mencionar: mapas mentales o conceptuales, flipping classroom, proyectos de investigación, demostraciones o experimentos, poseo microscopio óp...
tengo 28 años de experiencia en la docencia, a nivel de secundaria y universitaria, la metodología que empleo es muy dinámica, donde se motiva al estudiante en cuanto a su aprendizaje utilizando técnicas didácticas útiles para su proceso, entre ellas puedo mencionar: mapas mentales o conceptuales, flipping classroom, proyectos de investigación, demostraciones o experimentos, poseo microscopio óptico y otros materiales para que los estudiantes puedan vivenciar algunas practicas de laboratorio cuando sea necesario, puedan observar microorganismos, entre otros, les entrego una guía de estudio que le servirá de brújula durante todo el proceso de enseñanza, los estudiantes realizaran algunas exposiciones orales y la subirán a algún portal en ese caso youtube, ademas de algunas video conferencias de temas específicos en el campo biológico y que tengan que ver con su vida diaria, ellos deberán realizar un proyecto de investigación, con el propósito de que vayan incursionando y preparándose para la universidad, de esa manera también podemos evaluar las competencias tanto en ciencias como en tecnología, las clases son dinámicas donde el alumno tiene una participación casi total, se observan sus competencias, se trabaja sobre eso y de esta manera enseño como desenvolverse, evitar temores o miedo escénico, entre otros, lo importante es que el alumno maneje su proceso de aprender y aprenda