Mi método de enseñanza es mediante mapas mentales, mentefactos, diagramas y gráficas. Intento siempre que el estudiante aprehenda los conceptos y sus usos, en vez de aprender de memoria; además se hace la debida explicación del tema y elaboración de ejercicios, inicialmente explicados a manera de ejemplos y más adelante ya dejo que el estudiante los haga por cuenta propia, guiando y revisando al...
Mi método de enseñanza es mediante mapas mentales, mentefactos, diagramas y gráficas. Intento siempre que el estudiante aprehenda los conceptos y sus usos, en vez de aprender de memoria; además se hace la debida explicación del tema y elaboración de ejercicios, inicialmente explicados a manera de ejemplos y más adelante ya dejo que el estudiante los haga por cuenta propia, guiando y revisando al final. Soy estudiante de ingeniería química de la Universidad Nacional, siempre he ayudado a mis compañeros en el colegio y en la universidad a estudiar y entender temas de mayor complejidad; también me puedo adaptar a los métodos que el estudiante prefiera. Tengo conocimientos en las áreas de Matemáticas, Geometría, Estadística, Cálculo, Química General, Química Inorgánica, Química orgánica , Física, Entre otras...
Hice el bachillerato con enfatizado en pedagogía conceptual, así que tengo un buen manejo de mapas conceptuales, mentefactos, etc...
Tengo un horario flexible por lo que me puedo acomodar al horario más optimo para el estudiante.
Me gusta mantenerme en contacto con mis estudiantes para poder personalizar las clases y adaptarlas a cada tipo de aprendizaje individual, igualmente estoy abierto a que reunirme con los padres de familia si ellos así lo desean para juntos cooperar en el aprendizaje y entendimiento to pleno de cada tema que explique.
Igualmente estoy me gusta concretar con el estudiante por cuál plataforma de videoconferencia le gustaría y se le facilitaría asistir a la clase online.
Me gusta tener un límite de 5 estudiantes máximo por sesión, ya que así se puede tener un control de cada uno mucho más personalizado y de algún modo se asegura mejor la comprensión del temario de cada estudiante.