Como estudiante, preparador universitario y profesor, comprendí que lo mejor que uno puede hacer es cuestionarse todo una y otra vez desde el principio. Por ello no parto en mis clases suponiendo que ya lo sabemos todo. Suelo cuestionarme las bases de lo que hemos aprendido y si realmente entendemos como funciona lo que ya sabemos, no pienso que lo mas obvio para mi no tenga importancia, y por el...
Como estudiante, preparador universitario y profesor, comprendí que lo mejor que uno puede hacer es cuestionarse todo una y otra vez desde el principio. Por ello no parto en mis clases suponiendo que ya lo sabemos todo. Suelo cuestionarme las bases de lo que hemos aprendido y si realmente entendemos como funciona lo que ya sabemos, no pienso que lo mas obvio para mi no tenga importancia, y por ello me gusta responder los porqués que muchos de mi alumnos me hacen, y enseñarles que ninguna pregunta que se hagan es descabellada. Suelo dividir mis clases en 3 puntos:
1) conceptos:
como las matemáticas son otro idioma lo mas común es que no entendamos ni siquiera los nombres de las cosas por eso suelo dedicar primero tiempo para que podamos entender cual es el nombre de cada cosa que queramos aprender así que buscaremos la explicación a términos y conceptos del tema como por ejemplo: "termino algebraico ","polinomio racional","transposición" dependiendo del tema y ese otro montón de cosas que en nuestra vida normal nunca escuchamos.
2)estructura general del ejercicio
aquí aprenderemos los diferentes tipos de ejercicios que existen del el tema que estemos estudiando por lo general cuando estamos frente a un examen nos encontramos con ejercicios completamente diferentes a los que hemos estudiado en clases o en casa y no conseguimos como resolverlo por ello dedicaremos especial atención a esta parte.
3)resolución de problemas
esta por ultimo en la parte mas practica resolveremos la mayor cantidad de ejercicios variados y que podamos para que no existan dudas al respecto de lo que estemos estudiando .