Dentro de mi experiencia, he sido docente titular en preuniversitarios de re-nombre a nivel nacional.
Mi experiencia mejoró bastante en tiempos de pandemia, ya que me perfeccioné en dictar clases vía online, cuento con softwares, pizarras digitales y Ipad como instrumentos para que la clases sea lo más lúdica y entretenida para el estudiante.
Suelo conversar previamente con el estudiante para co...
Dentro de mi experiencia, he sido docente titular en preuniversitarios de re-nombre a nivel nacional.
Mi experiencia mejoró bastante en tiempos de pandemia, ya que me perfeccioné en dictar clases vía online, cuento con softwares, pizarras digitales y Ipad como instrumentos para que la clases sea lo más lúdica y entretenida para el estudiante.
Suelo conversar previamente con el estudiante para conocer cómo viene con la asignatura, cuales son sus fortalezas y debilidades, de tal forma sacarle provecho a eso y potenciar lo que necesite.
Cuento con mucho material disponible a modo de ejercitación y retroalimentación con el estudiante y apoderados, para que logren identificar los avances en cada sesión. Los horarios son a definir, sin embargo, suelo no extenderme de 1:30 h a 2:00h ya que pedagógicamente la concentración para ambos tiende a disminuir y busco evitar el cansancio mental.
Entiendo por otro lado como influyó la pandemia en el aprendizaje de esta asignatura, por lo que, suelo encontrarme con estudiantes que no han tenido clases de química, lo cual he logrado, potenciar y que puedan adaptar como una de sus asignaturas preferidas.
Mis clases tienden a ser de forma lúdica e intento llevarla a lo cotidiano, mi formación como docente y licenciado en química me otorgaron diferentes técnicas de las cuales suelo utilizar mucho con mis estudiantes, logrando una buena relación entre estudiante- docente y de mucho respecto, pero mejorando bastante el interés del estudiante por aprender más.
La idea es quitar lo mal visto que es la química como asignatura.