Hola, Soy Diego o Delta, como tu prefieras. Empecé a impartir clases sobre mi materia favorita, Matemática, a inicios de este año.
He de decir que es una pena ver a muchos chicos y chicas que no les guste esta asignatura, pero ¿Cómo es esto posible? si de hecho la usamos a diario y en situaciones comunes. La hemos adaptado a nuestros diarios problemas y la usamos sin siquiera saber que la usamo...
Hola, Soy Diego o Delta, como tu prefieras. Empecé a impartir clases sobre mi materia favorita, Matemática, a inicios de este año.
He de decir que es una pena ver a muchos chicos y chicas que no les guste esta asignatura, pero ¿Cómo es esto posible? si de hecho la usamos a diario y en situaciones comunes. La hemos adaptado a nuestros diarios problemas y la usamos sin siquiera saber que la usamos. Entonces ¿por qué no nos gusta la Matemática?
Como parte del sistema educativo, puedo decir que, en un punto de mi formación primaria, NO me gustaba la materia, es más detestaba las horas de Matemática. Cuando estaba por ingresar al colegio, me di cuenta que tenía severos fallos en el pensamiento lógico matemático y es ahí donde empecé mi camino. Gracias a los docentes que tuve en mi época secundaria, pude entender y asimilar de la mejor forma posible esta increíble materia.
Sin duda el orden y la práctica son esenciales en Matemática. El orden es primordial porque al ser una materia que requiere un nivel elevado de concentración, me permite observar y analizar todos los componentes que hacen parte de la asignatura. Por último, la práctica, es para mí un pilar en el desarrollo de la habilidad numérica y lógica, propias de la matemática.
Mi metodología de enseñanza, la he denominado APT que significa, Apto para Todos. Absolutamente TODOS somos capaces de desarrollar nuestras habilidades cognitivas lógicas y numéricas, Así que NO HAY PORQUE TEMER. SI YO PUEDO, TU PUEDES.
Una buena explicación de la mano de un correcto acompañamiento, hacen la diferencia. Es por eso que mi compromiso es enseñar desde las bases y repetir y repetir. Aplicamos el conocimiento y luego tu serás capaz de identificar un problema y resolverlo, porque TU sabes lo que debes hacer.
Nunca es tarde para aprender. Deja que pueda apoyarte en tu proceso y vas a ver como cambiará tu vida académica.