Nací en Perú, un país hispanohablante, por lo que el español es mi lengua materna. Sin embargo, mi interés por el idioma se fue dando durante mi vida profesional. Cuento con una licenciatura es Lengua Española y Literatura. Así también cuanto con una Maestría es Comunicación y Desarrollo. Durante varios años me he dedicado a enseñar español. Tengo alrededor de 15 años de experiencia en los rubros...
Nací en Perú, un país hispanohablante, por lo que el español es mi lengua materna. Sin embargo, mi interés por el idioma se fue dando durante mi vida profesional. Cuento con una licenciatura es Lengua Española y Literatura. Así también cuanto con una Maestría es Comunicación y Desarrollo. Durante varios años me he dedicado a enseñar español. Tengo alrededor de 15 años de experiencia en los rubros educativo, editorial y comunicativo. He trabajado en distintas instituciones: colegios, institutos, universidades, ONG, editoriales, incluso en el Ministerio de Educación de mi país, con la creación de contenido académico para el Área de Comunicación.
El español es el segundo idioma más hablado del mundo, con más de 500 millones de hablantes nativos. Es el idioma oficial de 21 países y es ampliamente utilizado en muchos otros países. Estadísticamente, podemos comprobar que tiene una presencia significativa en el planeta. Claro que es importante.
El español es un idioma relativamente fácil de aprender, pero hay algunas cosas que pueden ser difíciles. Una de las cosas más difíciles de aprender el español son ciertos aspectos de la pronunciación. El español tiene muchos sonidos que no existen en otros idiomas, como la "ñ" y la "ch", la "rr", la "j", entre otras.
Otra cosa que puede ser difícil de aprender el español es la gramática. El español tiene una gramática más compleja que el inglés. Sin embargo, una buena didáctica como la que ofrezco pueden ayudar a facilitar el aprendizaje de estos puntos complejos del idioma.
Me encanta ayudar a los estudiantes a aprender el español y a comprender la cultura a través del idioma. Me gusta crear un ambiente de aprendizaje positivo y estimulante, donde los estudiantes puedan sentirse cómodos y seguros para practicar su español.
Creo que la clave para enseñar el español es captar las necesidades e intereses del estudiante, y personalizar la metodología a su ritmo de aprendizaje. Los estudiantes aprenden a su propio ritmo y es importante respetar sus necesidades. También es importante ser creativo y encontrar formas de hacer que el aprendizaje del español sea divertido y entretenido, y para ello hay variedad de alternativas como herramientas digitales.
Reserva una clase conmigo para que podamos conversar sobre tus intereses y objetivos. Así podremos trazar un ritmo de aprendizaje cómodo y significativo para ayudarte a alcanzarlos.