Mi metodología en las clases de Artes Visuales en cualquiera de sus medios de expresión se establece, en principio desde un abordaje diagnóstico, para conocer al alumno, sus intereses, necesidades y procesos. Continúa con la explicación del contenido y temas a desarrollar en clase. En el caso de las clases de Dibujo, Pintura, Escultura o Grabado, iniciamos con ejercicios de observación directa y...
Mi metodología en las clases de Artes Visuales en cualquiera de sus medios de expresión se establece, en principio desde un abordaje diagnóstico, para conocer al alumno, sus intereses, necesidades y procesos. Continúa con la explicación del contenido y temas a desarrollar en clase. En el caso de las clases de Dibujo, Pintura, Escultura o Grabado, iniciamos con ejercicios de observación directa y fundamentos básicos, para comprender cómo trabaja nuestra percepción visual, se hacen demostraciones de procesos de ejecución de las técnicas abordadas paso a paso para que el alumno logre ejecutar con eficiencia y alcanzar sus objetivos. Se proponen ejercicios prácticos de manera continua y se fundamenta cada aspecto estudiado en clase.
Orientar y aportar la mejor y, la más adecuada metodología pedagógica de acuerdo al nivel o edad del alumno, sean niños, jóvenes o adultos.
Las clases son amenas e interactivas, porque considero que el aprendizaje significativo es más eficiente para acceder, ampliar, desarrollar y complementar nuestras destrezas y saberes!
¡Amo el Arte y la pedagogía!
The methodology of art classes is established in principle from a diagnostic approach to know the student, their interests and processes. Continues with the presentation of the content and topics to be developed in class in an explicit manner, we begin with exercises of direct observation, to understand how our visual perception works. Demonstrations of execution processes of the techniques addressed step by step are carried out so that they can be executed efficiently. Practical exercises are proposed continuously and each aspect discussed in class is based
It seeks to guide the best and most appropriate methodology according to the level or age of the student, whether children, youngs or adults.