En 13 años de compartir mis conocimientos y habilidades he comprendido que cada persona aprende de formas diferentes, así que mi técnica de enseñanza-aprendizaje está basada en la constante comunicación con los alumnos basando el avance ya sea individual o grupal, en el alcance de metas y objetivos, al mismo tiempo en que aprendemos de la música y su ejecución, también crecemos y desarrollamos ha...
En 13 años de compartir mis conocimientos y habilidades he comprendido que cada persona aprende de formas diferentes, así que mi técnica de enseñanza-aprendizaje está basada en la constante comunicación con los alumnos basando el avance ya sea individual o grupal, en el alcance de metas y objetivos, al mismo tiempo en que aprendemos de la música y su ejecución, también crecemos y desarrollamos habilidades físico-emocionales y cognitivas.
En mi humilde opinión y experiencia profesional, aprender a hacer música a través de un instrumento, es tanto sanador, como necesario.
Además, de que éste camino, está lleno de aprendizajes y desarrollo, también está lleno de experiencias, crecimiento y grandes momentos y logros musicales.
Al iniciar éste maravilloso viaje, podrás irte dando cuenta de los grandes beneficios y de lo especial que puede llegar a ser, tener una experiencia musical en tu vida.
En mi caso particular, yo no decidí ser músico o profesor, simplemente algunos de nosotros no sabemos porque o en que momento, la música nos atrapa con su bendición y nos hace participes de poderla compartir, ya sea a través de interpretar las canciones de alguien mas y a su vez hacerlas nuestras, o haciendo nuestro propio mensaje de forma musical o enseñando a otros a desarrollar sus talentos y sus dones por medio de este hermoso lenguaje que es sin más ni menos, presumiblemente el primer lenguaje de la humanidad, el lenguaje musical, construido en un principio, ahora y siempre por sonidos melódicos, sonidos armónicos, ritmo y un montón de vibraciones y emociones humanas.