Me agrada cuando los alumnos tienen definido su problema a resolver, así tenemos un punto de partida, cuando no lo hay suelo comenzar por lo básico para identificar cuáles son los puntos a reforzar. Dentro de mi idea de aprendizaje está el relacionar lo aprendido con lo práctico, por ello me gusta dejar tareas que pongan a prueba lo que se discutió en clase. De esta forma, si surgen dudas durante...
Me agrada cuando los alumnos tienen definido su problema a resolver, así tenemos un punto de partida, cuando no lo hay suelo comenzar por lo básico para identificar cuáles son los puntos a reforzar. Dentro de mi idea de aprendizaje está el relacionar lo aprendido con lo práctico, por ello me gusta dejar tareas que pongan a prueba lo que se discutió en clase. De esta forma, si surgen dudas durante la realización de la tarea se pueden resolver durante la clase.
Algo realmente importante es que para poder aprender se requiere de compromiso y dedicación. Ahora bien, preguntar TODO lo que no entiendas, y si es necesario repetirlo se hará, lo suficiente para que el alumno pueda relacionar los conocimientos que adquirió por sí mismo.