Descripción del anuncio
Abordamos el aprendizaje según el momento que estés atravesando y qué estás buscando.
Utilizaremos técnicas como la visualización, meditación guiada, escucha consciente, y algunos ejercicios de respiración.
El objetivo es aprender una técnica de meditación inspirada en el Anapana, técnica que enseñaba el Buda en vida como preparación indispensable en el camino hacia la iluminación (la liberación de todo sufrimiento, la felicidad plena).
Esta práctica no es budista, la puede realizar cualquier persona, sean cuales sean sus creencias.
Cuando incorpores el hábito de meditar diariamente, podrás ver en muy poco tiempo los resultados en tu vida cotidiana, y ya no necesitarás seguir tomando clases conmigo, ya que promuevo la autogestión y la autonomía desde el primer encuentro. En 2015 realicé mi primer curso de Meditación Vipassana tal y como la enseñó S.N.Goenka (es un retiro de 10 días en silencio en el cual se recibe la enseñanza práctica del Buda). Esta práctica es no religiosa ni mística, consiste básicamente en aprender a observar la realidad tal cual es, sin reaccionar con rechazo ni con apego, manteniendo la ecuanimidad en toda situación, haciendo uso de la concentración de la mente y la conciencia de la impermanencia (todo cambia todo el tiempo). Para esto se desarrolla la atención en la respiración natural y luego en las sensaciones en el marco del cuerpo. Una vez que nos vamos entrenando en observar sin reaccionar, vamos tomando conciencia de ese instante en el cual _accionamos_ desde una mente equilibrada, y con una intención clara. Es necesario como base de este camino, querer llevar una vida beneficiosa, sin hacer daño a los demás ni a nosotros mismos. La técnica de meditación Vipassana sólo se enseña en los cursos de 10 días, al día de hoy he realizado 7 cursos, como estudiante antigua y como servidora. La meditación Anapana es una parte de esta técnica y yo me inspiré en ésta para darle forma a la técnica que comparto. Con todo gusto te puedo orientar para inscribirte en uno de estos cursos, son gratuitos y brindan alojamiento y comida, una vez finalizado el retiro podrás donar en forma anónima, lo que quieras y puedas.
El fin último de este conocimiento es liberarnos de todo lo que nos hace sufrir, de toda ignorancia y de toda negatividad. Para alcanzar en esta vida la felicidad verdadera, la armonía plena, la paz interior y entre todos los seres