•Motivar a mis estudiantes al trabajo en equipo, al trabajo de la oralidad y al manejo de un discurso claro, específico, pero sobretodo con un lenguaje y que invita a los demás a la crítica constructiva, a la socialización de posturas y puntos de vista con argumentos definidos, fortaleciendo así, no solo la asignatura y el desarrollo de la misma, sino también, técnicas de comunicación oral, kinés...
•Motivar a mis estudiantes al trabajo en equipo, al trabajo de la oralidad y al manejo de un discurso claro, específico, pero sobretodo con un lenguaje y que invita a los demás a la crítica constructiva, a la socialización de posturas y puntos de vista con argumentos definidos, fortaleciendo así, no solo la asignatura y el desarrollo de la misma, sino también, técnicas de comunicación oral, kinésica y escrita. A través de una metodología muy didáctica, donde el juego es una de las posturas que deben vivenciar los mas pequeños, para adolescentes y adultos a través de anécdotas y situaciones contextualizadas a las realidades vividas, lecturas comprensivas, vídeos entre otros.
Dentro de mis clases manejo mucho la inteligencia emocional y la pedagogía humanizadora para hacerles entender a mis estudiantes que todo saber debe ser de calidad y aprehendido de una manera responsable y ética, ya que posteriormente este conocimiento adquirido será aplicado en comunidades y probablemente de la manera en que se haga dependerá el bienestar de las mismas.
Mi experiencia como docente es de 22 años donde ademas de orientar clases me gusta la investigación en el aula, por esto quiero contarles un poquito de mi he implementado ya dos investigaciones como " La influencia del desarrollo motor en las habilidades comunicativas¨ en poblaciones de la primera infancia, grado 1 y segundo de primaria y "Efectos de la ausencia de la enseñanza de valores y la incidencia en el comportamiento y el rendimiento académico de los estudiantes” para bachillerato.