Soy profesora desde Diciembre de 2014, pero estoy en aula desde el año 2010. Tuve prácticas progresivas desde el primer año de universidad, hasta llegar a la práctica profesional.
Durante estos 8 años de servicio como profesora titulada, he podido aplicar mis conocimientos en comunicación dentro del aula para beneficio de mis estudiantes, por ejemplo he aprendido a leer la comunicación no v...
Soy profesora desde Diciembre de 2014, pero estoy en aula desde el año 2010. Tuve prácticas progresivas desde el primer año de universidad, hasta llegar a la práctica profesional.
Durante estos 8 años de servicio como profesora titulada, he podido aplicar mis conocimientos en comunicación dentro del aula para beneficio de mis estudiantes, por ejemplo he aprendido a leer la comunicación no verbal de cada uno de ellos (postura corporal, movimiento de manos, miradas, etc.), lo que me permite reconocer sus emociones y así poder intervenir de manera adecuada y ayudar a ese estudiante a tener una mejor disposición al aprendizaje.
Soy una profesora dinámica, por lo que no tengo problema en cambiar de metodología de trabajo todas las veces que sea necesario, para lograr que mis diversos alumnos, cada uno con su propio estilo de aprendizaje, pueda adquirir nuevo conocimiento.
He tenido la fortuna de trabajar en dos proyectos de investigación, uno para la universidad Austral de Chile y otro para la universidad San Sebastián, ambos aportes fueron desde mi área en educación y lingüística. Esa experiencia en investigación me ayudó a conseguir el trabajo en la universidad San Sebastián como supervisora de práctica de los estudiantes de pedagogía diferencial.
Actualmente presto apoyo a la unidad técnico pedagógica y convivencia escolar del Colegio Pelchuquín.