Soy ingeniero industrial, también cursé la carrera técnica de electrónica. Ambos estudios los financié yo mismo. Trabajar y estudiar a la vez durante años me enseñó a valorar las oportunidades que el estudio y el conocimiento brindan a quien está debidamente preparado.
Durante mi experiencia como tutor, asesor en diversas materias (matemáticas, química, física, y temas de humanidades, hasta curs...
Soy ingeniero industrial, también cursé la carrera técnica de electrónica. Ambos estudios los financié yo mismo. Trabajar y estudiar a la vez durante años me enseñó a valorar las oportunidades que el estudio y el conocimiento brindan a quien está debidamente preparado.
Durante mi experiencia como tutor, asesor en diversas materias (matemáticas, química, física, y temas de humanidades, hasta cursos de mi formación profesional) he podido aprender que uno de los aspectos más importantes en el aprendizaje es la motivación y luego la disposición por aprender e interiorizar lo aprendido. Por ello mi metodología se basa en la motivación por los temas o la materia a estudiar y luego, por la motivación que inspira el logro obtenido en cada esfuerzo, en cada clase y cada práctica. Resumiendo, cada clase que presento tiene un objetivo determinado y el esfuerzo mutuo es que el alumno logre cumplir el objetivo para que se motive a perseguir el siguiente.
He tenido alumnos de diversas edades, desde pequeños (5 años) hasta alumnos en edad universitaria, y he observado que la disposición y concentración en periodos determinados por la metodología POMODORO, dan los mejores resultados.
En tal sentido, uno de mis mayores logros como tutor, ha sido, lograr enseñar cálculo matemático a una niña de 10 años que cursaba los últimos años de la primaria. Esta niña logró comprender los conceptos abstractos del cálculo diferencial gracias a su dedicación y concentración y a que le presenté dichos conceptos de una manera sencilla y amena con aplicaciones prácticas. Cabe mencionar que si bien pudimos resolver algunos problemas en dichas materias, en un nivel básico, quedaron en ella, las bases para el entendimiento de las materias relacionadas con los números.