Hola, mi nombre es Camila. Soy estudiante de Licenciatura en Idiomas y elegí esta carrera porque me apasiona la docencia, quiero convertirme en una profesora que aporte nuevas ideas a la sociedad y logre mejorar el actual sistema educativo para volverlo más eficiente.
Durante mis clases, planeo implementar una metodología que se ajuste a las necesidades del estudiante y sus conocimientos previos...
Hola, mi nombre es Camila. Soy estudiante de Licenciatura en Idiomas y elegí esta carrera porque me apasiona la docencia, quiero convertirme en una profesora que aporte nuevas ideas a la sociedad y logre mejorar el actual sistema educativo para volverlo más eficiente.
Durante mis clases, planeo implementar una metodología que se ajuste a las necesidades del estudiante y sus conocimientos previos. Mi prioridad es que el alumno se sienta cómodo en la clase; que se sienta en confianza para expresar sus ideas libremente y logre un nivel de inglés que le facilite la comunicación con personas angloparlantes en un contexto real.
Considero vital conocer al estudiante para que las clases sean más personalizadas, eficientes y divertidas para el alumno, esto con el fin de brindar una atención especializada que no podría darse en espacios académicos como colegios o institutos.
Se enseñarán los temas de acuerdo al nivel de inglés del estudiante de una manera dinámica, que no solo incluya una explicación teórica sino que también hayan actividades didácticas que desarrollen las habilidades psicomotrices del niño y lo ayuden a emplear el inglés en la vida cotidiana. Principalmente se estudiará la escritura, la lectura y la comprensión oral del idioma (habla y escucha)
También hago énfasis en la cultura de los países anglófonos; cuál es la importancia de conocer su historia y cómo a través del idioma podemos conocer diferentes culturas y perspectivas de la vida.
Hablar un segundo idioma es darse la oportunidad de conocer otros mundos, quiero que mis estudiantes tengan esa habilidad para que puedan comunicarse en inglés bien sea en ambientes laborales, académicos o en la vida cotidiana.
Finalmente, quisiera comentar que mi modalidad de enseñanza (actividades, formas de evaluación, material, temas, etc.) están sujetas a cambios, acepto críticas y sugerencias por parte de mis alumnos ya que mi prioridad es que el estudiante aprenda inglés dentro de un ambiente cómodo para él y que se adapte a sus gustos personales y a sus necesidades.