Mí trabajo en el campo junto a los conocimientos avanzados de anatomía y fisiología del cuerpo humano en movimiento , me ayudaron a elaborar clases en las cuales mis alumnos puedan no solo conocer las inserciones, recorridos y funciones de cada eslabón dentro del sistema musculo-osteo-articular , sino también a comprenderlas y afianzar el conocimiento mediante la vivencia de los movimientos en lo...
Mí trabajo en el campo junto a los conocimientos avanzados de anatomía y fisiología del cuerpo humano en movimiento , me ayudaron a elaborar clases en las cuales mis alumnos puedan no solo conocer las inserciones, recorridos y funciones de cada eslabón dentro del sistema musculo-osteo-articular , sino también a comprenderlas y afianzar el conocimiento mediante la vivencia de los movimientos en los cuales se involucra cada tejido .
Comenzamos las clases con un repaso general desde los planos de movimiento y la posición anatómica, referencias del lenguaje anatómico, entre otras generalidades básicas necesarias para poder abordar el complejo pero a la vez simple tema que nos compete : la anatomía del cuerpo humano .
La experiencia práctica dentro de las clases ayuda a que cada alumno se aprehenda del conocimiento que se transmite en la clase . Y es por ello que siempre dejo un tiempo para generar experiencias motrices que tengan sentido a la clase teórica , los conocimientos no solo quedan dando vueltas por la cabeza , como conceptos , sino que quedan aferrados a una experiencia psicomotriz que pueden relacionar y así ayudar a la absoluta comprensión de los contenidos .
Los conocimientos didácticos que mí carrera de grado me dio , son de gran utilidad para dictar clases en cualquier ambiente , aunque por un simple motivo de preferencia elijo dar clases a adolescentes o adultos , o mejor dicho , a gente cuyo interés sea realmente genuino y sin obligaciones , lo cual facilita la tarea de un educador.