Licenciado de EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS en formación, con conocimientos y aptitudes para la enseñanza especialmente con niños y jóvenes. Soy una persona responsable, respetuosa y tolerante. Enfocado en complementar la enseñanza académica con principios y valores. Dispuesto a adquirir nuevos conocimientos y habilidades para mejorar mi desempeño y aportar para la mejora de la orga...
Licenciado de EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS en formación, con conocimientos y aptitudes para la enseñanza especialmente con niños y jóvenes. Soy una persona responsable, respetuosa y tolerante. Enfocado en complementar la enseñanza académica con principios y valores. Dispuesto a adquirir nuevos conocimientos y habilidades para mejorar mi desempeño y aportar para la mejora de la organización.
Experiencia con niños y jóvenes de todas las edades enseñando todo lo relacionado con las matemáticas, geometría y estadística. He realizado practicas en el laboratorio de educación matemática de la Universidad del Valle con niños desde primaria hasta grado 11; realizando los siguientes procesos:
Elaboración y ajuste de fichas (para estudiante y profesor)
Construcción de nuevo material didáctico
Catalogación de fichas y material manipulativo
Aplicación de fichas a estudiantes y profesores
La práctica me permitió reconocer el Laboratorio de Educación en Matemáticas como una estrategia de enseñanza, y también a los estudiantes poner en práctica los diversos conceptos
matemáticos, a través de la resolución de problemas, el uso de material manipulativo y
diversos juegos matemáticos. Destacando que los docentes se convierten en guía de la
actividad matemática.
Ser docente de matemáticas en el mundo actual significa conceder un espacio para
reconocer las dificultades de nuestros estudiantes (tanto individual como colectivamente),
ya sean de carácter disciplinar o propiamente matemáticos. Claro está, allí no acaba nuestra
labor: es indispensable entonces, que una vez reconocidas tales dificultades, pensemos y
pongamos en práctica un plan que permita superarlas satisfactoriamente, y que los
estudiantes avancen en su proceso de aprendizaje, particularmente, en su construcción de
pensamiento matemático.
En tiempos de pandemia hago uso de las TIC para la enseñanza de una gran variedad de temas; haciendo uso de ambientes de geometría dinámica como geogebra.