Descripción del anuncio
Soy Médica General con 4 años de experiencia en docencia en Ciencias Básicas Médicas: Biología, Quimica,Fisiopatologia , Fisiopatologia ,Neurologia. Docente a cargo de grupos personalizados en universidad de Medicina.
Mi nombre es Micaela , tengo 25 años y soy MEDICA General , tercer promedio más alto de la Universidad Nacional de Cuyo. Tengo 4 años de experiencia en docencia, ya que comencé dictando clases de apoyo de Quimica y Biología a alumnos que deseaban ingresar a Medicina , luego comencé a dar clases en la Cátedra de Fisiología, Fisiopatologia y Neurologia de mi Universidad, donde continuó actualmente dictando clases de joven edad pero experiencia continua en docencia refleja lo cercana que soy al aprendizaje en el adolescente / joven adulto que está transitando su carrera universitaria. Es por esto que los estudiantes logran gran interés en mis clases y luego las describen como útiles, prácticas y didácticas . Amo la docencia y poder transmitir distintas formas de razonar los mecanismos que dominan el cuerpo humano, de esta forma el alumno logra sorprenderse de lo sencillo que puede ser aprender a partir de un razonamiento ordenado.
La organización de mis clases es orientada a la necesidad de cada estudiante, brindándole una metodología de estudio sumamente eficaz y útil que le servirá como base para todo tipo de estudio . Mi principal metodología va dirigida a generar motivación en el estudiante para aprender , a partir del cuestionamiento de problemas relacionados a la asignatura. Para lograr la incorporación de conocimientos a partir del razonamiento ,organizo el aprendizaje a partir de MAPAS CONCEPTUALES , ESQUEMAS Y DIAGRAMAS , lo que les servirá para aprender de forma metódica. Esto ayudará luego a comprender y desarrollar ideas sobre cada concepto aprendido. Utilizo MNEMOTECNIAS solo para los tópicos que requieran aprendizaje de memoria exclusiva, ya que mi principal método de estudio es a partir de la comprensión y razonamiento . Además, utilizo la estrategia de aprendizaje basado en problemas donde se pretende que el estudiante construya su conocimiento sobre la base de problemas y situaciones de la vida real y que, además, lo haga con el mismo proceso de razonamiento que utilizará cuando sea profesional.