Mi experiencia en exámenes libres me ha ayudado a orientar mis clases de forma más personalizadas, tomando una metodología que parte de la orientación en el desarrollo de las habilidades básicas de la disciplina como por ejemplo trabajo de fuentes, análisis de mapas, pensamiento crítico, etc., al mismo tiempo que busco orientar las evaluaciones por medio de proyectos de aprendizaje, es decir mate...
Mi experiencia en exámenes libres me ha ayudado a orientar mis clases de forma más personalizadas, tomando una metodología que parte de la orientación en el desarrollo de las habilidades básicas de la disciplina como por ejemplo trabajo de fuentes, análisis de mapas, pensamiento crítico, etc., al mismo tiempo que busco orientar las evaluaciones por medio de proyectos de aprendizaje, es decir material de estudio elaborado por los mismos estudiantes en colaboración conmigo, usando diferentes herramientas tecnológicas, que le servirán posteriormente.
El contenido que abordo es el curricular, buscando siempre entregar el contenido historiográfico más actualizado. Mi lema es honestidad primero, ya que ante el abanico de información que hoy manejan los estudiantes, siempre podremos profundizar y evaluar los datos que ellos conozcan.
La dinámica se basa principalmente en dos modelos, aula invertida, es decir, yo les entrego un material para que trabajen previamente y en el aula lo llegamos a trabajar, mediante actividades o profundizar usando PPT y el diálogo respetuoso. Y en segundo lugar, el reforzamiento específico de un contenido con clase tradicional expositiva, siempre enfocada en el estudiante.
En las clases usaremos harto material audiovisual, y mucha conversación, por lo que es importante que si utilizan audífonos sean con micrófono.