Hola!
Te invito a conocer el apasionante mundo de la Robótica por medio de clases didácticas con el uso adecuado de las diferentes herramientas tecnológicas, con las cuales simular los diferentes procesos de las áreas temáticas y así lograr gradualmente el alcance de los objetivos por parte de los alumnos.
Llevar de la mano al estudiante para dar pasos sólidos y seguros en el ejercicio del ap...
Hola!
Te invito a conocer el apasionante mundo de la Robótica por medio de clases didácticas con el uso adecuado de las diferentes herramientas tecnológicas, con las cuales simular los diferentes procesos de las áreas temáticas y así lograr gradualmente el alcance de los objetivos por parte de los alumnos.
Llevar de la mano al estudiante para dar pasos sólidos y seguros en el ejercicio del aprendizaje, por medio de métodos prácticos y apoyados en las TIC, que incluirán la enseñanza no solo en el área especifica sino también en el manejo de las herramientas.
Para inducir a los participantes en el mundo de Robótica de forma didáctica y fácil entendimiento, utilizo la metodología STEAM, y la cultura MAKER, donde podrás no solo aprender la temática del área especifica sino también tendrás el acompañamiento necesario para poder desarrollar o fabricar tus propias maquetas de enseñanza y simulación.
Tomando en consideración los elementos que se requieren para iniciarte en mundo de la Robótica Educativa aprenderás;
1) Programación Gráfica por medio de Bloques.
-- Talleres basados en introducción a la programación mediante bloques con la herramienta SCRATCH.
2) Programación Gráfica de Hardware Libre (Arduino).
-- Talleres dedicados a la programación de hardware libre tipo Arduino mediante bloques (Programación Gráfica).
3 ) Programación en Pseudocódigo.
-- Talleres enfocados a la programación en pseudocódigo con herramientas gráficas y de lenguaje natural.
4) Desarrollo de Hardware.
-- Dirigido a enfocar el desarrollo de diversos tipos y estructuras de hardware con materiales comerciales y reciclables.
5) Matemáticas.
-- Enfocado a la enseñanza de matemáticas básicas orientadas a la Programación.
6) Instrumentación.
-- Área dedicada al análisis y estudio de sensores y métodos de medidas según la magnitud a considerar, para ser aplicados a nuestros desarrollos.