Me gustan las clases personalizadas, aunque también trabajo grupos. Soy docente desde hace más de 15 años. He trabajado todos los niveles desde el grado preescolar hasta universitarios. Además, trabajo con grupos que deseen recibir clases de acuerdo con ciertas condiciones que solo el grupo necesite. Soy consciente del aprendizaje a diferente ritmo y me acomodo a la necesidad de los estudiantes,...
Me gustan las clases personalizadas, aunque también trabajo grupos. Soy docente desde hace más de 15 años. He trabajado todos los niveles desde el grado preescolar hasta universitarios. Además, trabajo con grupos que deseen recibir clases de acuerdo con ciertas condiciones que solo el grupo necesite. Soy consciente del aprendizaje a diferente ritmo y me acomodo a la necesidad de los estudiantes, teniendo en cuenta que todos colocamos nuestro granito de arena para aprender más, mejor y más rápido.
El aprendizaje no es solo responsabilidad del docente, el principal interesado es el estudiante y en el reside a lo menos el 80% del proceso. Me gusta trabajar con gente dispuesta y abierta, que sea capaz de exigirse y que su principal motivación sea la superación personal. Aprendo de mis estudiantes y me gusta compartir conocimientos. Considero que el aprendizaje conjunto es más fácil y que entre todos se aprende mejor.
Hoy en día aprender sobre tecnología e informática es un deber y una necesidad. Por lo anterior, se hace necesario ser conscientes de la urgencia que vivimos, pues todo gira alrededor de la tecnología y la informática, situación que se hace evidente en el uso de los celulares, los computadores y demás dispositivos electrónicos que hacen uso del internet, correo electrónico, redes sociales y demás medios de comunicación sincrónicos y asincrónicos.
Si se es padre de familia, es necesario aprender a manejar la tecnología para apoyar a nuestros hijos y favorecer el buen uso de las herramientas digitales. La tecnología bien usada es productiva, mal usada, destructiva.