* Charlas horizontales en las cuales los asistentes y el expositor puedan compartir información.
* Uso de herramientas no convencionales para la enseñanza de la Historia (comics, videojuegos, música, cine, entre otros productos culturales)
* Hincapié en los procesos y fenómenos históricos, más allá de las fechas y personajes importantes.
* Mostrar como la Historia tiene que ver con el presente má...
* Charlas horizontales en las cuales los asistentes y el expositor puedan compartir información.
* Uso de herramientas no convencionales para la enseñanza de la Historia (comics, videojuegos, música, cine, entre otros productos culturales)
* Hincapié en los procesos y fenómenos históricos, más allá de las fechas y personajes importantes.
* Mostrar como la Historia tiene que ver con el presente más que con el pasado.
* Enseñanza basada en la Historia como algo orgánico que esta presente en el día a día y que estamos contantemente unidos a ella.
* uso de otras Ciencias Sociales para un mayor entendimiento de la realidad.
* enseñanza de las formas en que se puede enseñar la Historia desde diferentes enfoques en la disciplina.
* asesoría en proyectos, trabajos que están directamente relacionados con la Historia o bien los que estás inspirados en momentos históricos relevantes.
* uso del lenguaje histórico de una manera simple, colocando en un lugar importante al estudiante, con el fin que entienda de manera simple elementos complejos de la Historia.
* Recomendaciones y ejercicios simples en el día a día que le permitan discernir con los métodos de la enseñanza de la Historia.
* Explicación para que pueda convertir los conocimientos históricos en productos culturales o de divulgación (comic, manga, películas, podcast, videojuegos, literatura, vídeos de youtube, entre otros)
* explicación de la relación de la Historia con otras formas de pensamiento, siempre centrándose en las necesidades del estudiante, sobre todo para llegar a una idea funcional de lo que es la Historia.