Lo principal en mis clases es el diagnóstico pedagógico que realizo para cada uno de mis estudiantes, identificando cuales son las necesidades específicas de cada situación, los problemas de aprendizaje y las oportunidades de mejora. Después de esto realizo un plan académico en el cual se puedan abordar cada uno de los temas sin importar el grado de dificultad; trabajo junto con mis estudiantes p...
Lo principal en mis clases es el diagnóstico pedagógico que realizo para cada uno de mis estudiantes, identificando cuales son las necesidades específicas de cada situación, los problemas de aprendizaje y las oportunidades de mejora. Después de esto realizo un plan académico en el cual se puedan abordar cada uno de los temas sin importar el grado de dificultad; trabajo junto con mis estudiantes para generar un ambiente propicio que produzca confianza, serenidad, tranquilidad y aprendizaje al ritmo de cada uno de ellos.
Genero espacios para la duda, la pregunta, el análisis crítico y el afianzamiento de habilidades en cada uno de mis estudiantes. Busco con cada sesión mejorar el desempeño académico de mis estudiantes, a través de herramientas como autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, en donde el sujeto logra identificar su progreso.
Llevo a mis estudiantes a puntuar en los niveles más altos educativos y a obtener excelentes calificaciones en pruebas de estado, y espacios académicos pertenecientes a primaria, secundaria y profesional.
Soy fomentador de seguridad académica y participativa en espacios educativos, trabajo desde el psicodiagnóstico, el desenvolvimiento en espacios educativos, el trabajo sobre potencialidades y habilidades, y la creación de hábitos de estudio y exploración de nuevas metas, destrezas y estrategias para cumplir metas educativas, formativas y familiares.