Mis clases normalmente se basan en una interacción continúa estudiante- docente. En donde no sólo es el docente el que habla durante toda la clase, si no que se le permite al estudiante indagar y proponer. Mis clases tienen una buena combinación en la apropiación de conceptos teóricos clave y la aplicación de los mismos en diversas situaciones problema. Tengo experiencia de dos años en la enseñan...
Mis clases normalmente se basan en una interacción continúa estudiante- docente. En donde no sólo es el docente el que habla durante toda la clase, si no que se le permite al estudiante indagar y proponer. Mis clases tienen una buena combinación en la apropiación de conceptos teóricos clave y la aplicación de los mismos en diversas situaciones problema. Tengo experiencia de dos años en la enseñanza de las ciencias en primaria, bachillerato y a nivel universitario
En cuanto a la enseñanza bilingüe mi principal estrategia es el uso de medios audiovisuales, la inferencia del significado de términos por los prefijos o sufijos que tengan y el uso de fuentes internacionales científicas.
Mis clases inician con la revisión sistemática de los temas a abordar y a partir de allí se genera un plan de trabajo con el estudiante. En mis clases se realizan ejercicios complementarios a los que cuente el estudiante con el fin de poder generar una apropiación adecuada. Adicionalmente, se generan pequeñas tareas para que los estudiantes puedan realizar y consolidar la terminología. Asimismo, en mis clases hay espacio para preguntas por parte del estudiante y a partir de ellas se realizan ejercicios.