Soy Andrea Veronica Sosa, licenciada en salud ambiental, con posgrado de especialización en educación ambiental Me apasionan las ciencias del ambiente, así como la lectura y la escritura.
Tengo experiencia dando clases en instutuciones educativas de nivel primario y secundario. Además he trabajado asistiendo a estudiantes terciarios y grupos de trabajo, en elaboración de tesis y proyectos.
Mis...
Soy Andrea Veronica Sosa, licenciada en salud ambiental, con posgrado de especialización en educación ambiental Me apasionan las ciencias del ambiente, así como la lectura y la escritura.
Tengo experiencia dando clases en instutuciones educativas de nivel primario y secundario. Además he trabajado asistiendo a estudiantes terciarios y grupos de trabajo, en elaboración de tesis y proyectos.
Mis clases son prácticas y adaptables a los requerimientos de cada situacion y persona. Basándome en la premisa de transmitir autoconfianza y facilitar herramientas al alumno. Aportandole autonomia, a partir de detectar, con observación e intuición, las fortalezas de cada persona; según su edad, gustos e intereses; entorno y objetivos que se ha planteado, respecto al aprendizaje de la materia o el trabajo intelectual abordado.
Busco transmitir conocimientos y habilidades a quienes lo precisen, con verdadero entusiasmo y con la paciencia que requiere está tarea, de persona a ppersona. Ayudando a descubrir herramientas y prácticas de estudio, que faciliten el aprovechamiento de los talentos y capacidades en cada uno.
Mis clases pueden abarcar desde la búsqueda del material de estudio o insumos de proyecto; la técnica para una lectura rápida (de ser preciso), interpretación de texto y de conceptos (de distinto nivel de complejidad) en base a ejemplos; confección de resúmenes, redes conceptuales y diagramas de flujo. Redacción/correción de trabajos revisando estilo de escritura (en base al nivel y área de estudio). Puedo transmitir consejos y tips, para ordenamiento y estructuración de los trabajos (o los examenes), digitalización de los mismos (incluyendo gráficos y tablas, etc.) Integrando, de ser pertinente, prácticas de investigación bibliográfica/periodidistica; así como recursos nemotecnicos para retener con presición la información básica.