A diferencia de lo que comúnmente se hace en la universidad (el alumno da las clases y el docente aporta), considero que es importante explicar adecuadamente las bases de la biología a alumnos que están a unos años de ingresar, por lo que optaré por planificar mis clases de la siguiente manera:
-Al momento en que se inscriba el alumno, le proporcionaré el plan de estudios.
-El alumno elegirá el...
A diferencia de lo que comúnmente se hace en la universidad (el alumno da las clases y el docente aporta), considero que es importante explicar adecuadamente las bases de la biología a alumnos que están a unos años de ingresar, por lo que optaré por planificar mis clases de la siguiente manera:
-Al momento en que se inscriba el alumno, le proporcionaré el plan de estudios.
-El alumno elegirá el horario y los días que desee tomar las clases (lo recomendable sería mínimo 3 veces por semana).
-Le proporcionaré al alumno la fuente bibliográfica base; él elegirá alguna otra fuente para estudiar como "extra".
-El día que toque el tema, el alumno responderá un breve cuestionario referente al tema por ver y posterior a la intervención educativa responderá otro. Con base en los resultados de ambas pruebas, se reforzará al finalizar la clase los puntos.
No me gusta encargar resúmenes a mis estudiantes, prefiero que aprendan a desglosar y a separar su información de manera objetiva, por lo que solo manejarán conmigo diagramas; esto debido a que la manera en que se esquematiza la información más importante son lo adecuado para preparar a un buen estudiante. Él ya estudió el tema, los diagramas solamente son un apoyo para que toda la información que él ya posee se ordene de manera satisfactoria en su cabeza.