Siempre que estoy frente a un paciente o grupo de personas creo un ambiente ameno, afable, fijando un lugar divertido , relajado y abierto al dialogo.
Sin descuidar,la importancia de la lectura, no se debe olvidar que las últimas generaciones se han creado en un ambiente dominado por los estímulos audiovisuales: vídeo juegos, películas, series de televisión, etc. Bien seleccionados y especialment...
Siempre que estoy frente a un paciente o grupo de personas creo un ambiente ameno, afable, fijando un lugar divertido , relajado y abierto al dialogo.
Sin descuidar,la importancia de la lectura, no se debe olvidar que las últimas generaciones se han creado en un ambiente dominado por los estímulos audiovisuales: vídeo juegos, películas, series de televisión, etc. Bien seleccionados y especialmente si se enseña a los niños y niñas a adoptar una perspectiva crítica y analítica, los productos audiovisuales pueden ser una excelente forma de aprender de una forma totalmente divertida. En mis clases con adolescentes me gusta utilizar powerpoint, cortometrajes y películas. También trabajamos temas presentados, según la problemática del grupo, en paneles.
Soy muy feliz al trabajar en lo que amo y como cada grupo, persona, lugar es diferente me preparo y preparo los temas según la perspectiva que me presente dicho grupo y/o persona.
Utilizo diferentes técnicas, es decir, según el tema a tratar me organizo y también hago uso de juegos lúdicos (según las edades de los participantes) para evitar el aburrimiento y mantenerlos atentos motivados e interesados. Generalmente en los 15 años trabajados con adolescentes y 3 años con adultos, el tiempo utilizado ha sido excelente y siempre han quedado satisfechos con mis enseñanzas, sugerencias y aportes a sus vidas particulares; obteniendo mis objetivos propuestos.
Focalizo mucho la inteligencia emocional. Siempre a través de la narración de sus actividades cotidianas priorizo el conocimiento de la importancia de vivir sus emociones, refuerzo constantemente lo importante que es para mantener una vida sana y feliz el control de las propias emociones.