Puedo asegurarles que, aparte de aprender y asegurarse notas de 10, en mis clases van a poder divertirse.
La mayor cualidad de mis clases, es que logro hacer sonar interesantes temas que, aparentemente, no lo son. Aparte de preparar contenido en base a las necesidades de mis alumnos, motivo a utilizar elementos de la cultura pop (cine, libros, canciones, etc.) para aterrizar la teoría en algo muc...
Puedo asegurarles que, aparte de aprender y asegurarse notas de 10, en mis clases van a poder divertirse.
La mayor cualidad de mis clases, es que logro hacer sonar interesantes temas que, aparentemente, no lo son. Aparte de preparar contenido en base a las necesidades de mis alumnos, motivo a utilizar elementos de la cultura pop (cine, libros, canciones, etc.) para aterrizar la teoría en algo mucho más cercano.
Mi metodología depende de las necesidades del alumno. Puedo llevar diapositivas, ejercicios para resolver y brindar acompañamiento en el desarrollo de trabajos o, también, llevar a cabo las clases totalmente a modo de diálogo. Socráticamente, dicho de otra forma.
Llevo 4 años de experiencia como tutor particular y profesor asistente, y casi 2 años de tutor titular, en donde logré rediseñar los contenidos de mis materias para brindarle a los estudiantes experiencias tan educativas como divertidas. Mi objetivo siempre ha sido y será que tú puedas enamorarte de las ciencias sociales.
Para mi, la educación no es solo aprenderse una serie de datos y teorías de memoria. La educación es una relación, en donde intervienen 3 pilares: el saber, la emoción y el deseo. Cada estudiante es un universo distinto, y por lo tanto, sus intereses, exigencias y cualidades son diferentes. Cada uno de mis alumnos y alumnas es un reto para mi, porque mi deseo siempre será entender sus personalidades, sueños y metas, para poder lograr que nuestra relación no sea netamente comercial, sino también emocional. Y, por último, cada estudiante tiene su propia relación con el saber, y sus formas de aproximarse al mismo. Reconociendo esto, intento enseñar, además de con la teoría, motivando a pensar en experiencias de vida propias, en acontecimientos de coyuntura nacional e internacional y, por último, a través de la Cultura Pop y todas sus riquezas.