Hola!
Me enfoco principalmente en las aplicaciones que surgen con la teoría de las asignaturas vistas, sin descuidar la importancia de la parte conceptual y lo valioso que puede ser entender a fondo algunos resultados que brindan las Matemáticas. Siempre inicio con una breve explicación de la temática para que en el resto de la clase se puedan abarcar el mayor número posible de tipos de ejercicio...
Hola!
Me enfoco principalmente en las aplicaciones que surgen con la teoría de las asignaturas vistas, sin descuidar la importancia de la parte conceptual y lo valioso que puede ser entender a fondo algunos resultados que brindan las Matemáticas. Siempre inicio con una breve explicación de la temática para que en el resto de la clase se puedan abarcar el mayor número posible de tipos de ejercicios propuestos, para que el estudiante obtenga la confianza necesaria para aprobar sus pruebas, se sienta satisfecho de sus resultados y por qué no, generar curiosidad para que pueda seguir por sí mismo en el interesante y sorprendente camino del conocimiento.
Llevo brindando asesorías desde que empecé mis estudios universitarios, pues me sentía con la capacidad y comodidad de compartir los conocimientos que poco a poco fui obteniendo durante la carrera. Tuve la oportunidad de ser monitor de la asignatura de cálculo diferencial, ampliando mi experiencia y metodologías en el quehacer de la enseñanza.
También, mientras iba realizando mis estudios, trabajaba medio tiempo con un método particular de enseñanza llamado KUMON, en el área de matemáticas. Trabajo allí desde el año 2013, colaborando tanto en la parte pedagógica, como en la parte de planificación y mejoras del método.
Me siento muy satisfecho con la labor que he hecho como tutor de matemáticas, pues puedo recibir tanto la aprobación como el agradecimiento de los estudiantes con lo que he tenido la posibilidad de compartir, además que amplío mi círculo social al crear buenas amistades, pues también he comprendido durante todo este tiempo que el proceso de aprendizaje en general se vuelve más grato cuando hay compañerismo entre estudiante y profesor.